El Gobierno confirmó los incrementos de ANSES para jubilaciones, AUH y asignaciones en octubre

Las prestaciones previsionales y asignaciones familiares tendrán una nueva actualización mensual basada en la inflación oficial. El haber mínimo jubilatorio superará los $436.000.

El Gobierno nacional y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron que las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF) registrarán un nuevo incremento a partir de octubre de 2026.

La medida responde a la aplicación de la fórmula de movilidad previsional vigente, la cual actualiza de manera mensual los haberes tomando como referencia el último dato del Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

A partir de este ajuste, el haber mínimo jubilatorio se ubicará por encima de los $436.000. Además, con la continuidad del bono de $70.000, los beneficiarios que perciben el haber mínimo alcanzarán un ingreso garantizado superior a los $506.000 netos en mano durante el décimo mes del año.


Fuentes consultadas

Sobre el autor

Deja una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *